En aras de la cimentación del sentido de pertenencia que es indispensable para fomentar el valor del grupo al cual estamos incluidos. Es relevante reconocer que nos pertenece preservar, proteger y cuidar la institución en su estructura física, el ambiente escolar y el clima laboral, ya que es trabajo y beneficio para cada uno. De igual modo, defender sus principios y acciones mancomunadas a mejorar la calidad, eficacia y cobertura educativa. Esto basado en la misión, visión, objetivos, fines, perfiles, fundamentos, criterios y demás componentes del horizonte institucional.
Según la ORDENANZA No. 0107/2019 “Por la cual se adopta la política pública de Felicidad y Bienestar subjetivo en el Departamento de Cundinamarca”. Emanada de LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DE CUNDINAMARCA, en el artículo primero – adopción: Adóptese la Política Pública de Felicidad y Bienestar Subjetivo en el Departamento de Cundinamarca para el período 2019 – 2036.
El Programa de Formación en Felicidad, Bienestar y Nuevo Liderazgo con enfoque en psicología positiva, concebido para contribuir, desde una perspectiva de formación de los ciudadanos, a la construcción de un territorio seguro, inteligente, ordenado y feliz.
Se trata de una propuesta para promover y posicionar una cultura donde el cuidado, la confianza, el actuar, el relacionarse de manera positiva y el trabajo conjunto, en busca de propósitos comunes, sean sellos distintivos del SER de la población cundinamarquesa.
El ideal es que todos nos formemos como embajadores de felicidad con capacidad para replicar acciones formativas en el entorno y sus comunidades.
En la IED El Triunfo, se desarrolla el programa de bienestar docente a partir de la generación de espacios de construcción colectiva de relaciones armónicas, para ello se desarrollan actividades de integración, lúdico deportivas y recreativas, como estímulo para los directivos docentes, docentes y personal administrativo.



