Con el objetivo de brindar bienestar a los educandos, la Gobernación de Cundinamarca en convenio con la Alcaldía Municipal y con datos suministrados por la IED se establecen varias rutas para desplazar a la población estudiantil en ida y regreso de las diferentes veredas a las sedes de El Triunfo y José Antonio Galán ubicados en el centro poblado de la Inspección El Triunfo. Los padres de familia son los veedores del transporte escolar por lo tanto informan sobre las novedades de este a la institución y colaboran con sus hijos para que tengan un comportamiento y uso adecuado del servicio.
Para ser beneficiario de la estrategia de “subsidio de movilidad escolar” los estudiantes deberán cumplir con todos los siguientes requisitos:
- Que se encuentre debidamente registrado en el sistema integrado de matrícula (SIMAT).
- Que la distancia que existente entre su vivienda y la institución educativa sea igual o mayor a 3 kilómetros.
- Que en el sector de residencia no se cuente con establecimientos educativos oficiales que puedan prestar el servicio requerido.
- Se dará prioridad a los niveles de educación básica secundaria y media académica, siempre y cuando en el lugar de domicilio no se cuente con un establecimiento educativo que preste dicho servicio.
- Los estudiantes de preescolar y/o básica primaria que por bajas coberturas u otras circunstancias de la sede educativa deban ser trasladados.
Programa de Alimentación Escolar <<PAE>>
La IED El Triunfo, en cada una de las sedes unitarias de básica primaria, y la sede José Antonio Galán, les ofrece a los estudiantes complemento tipo almuerzo, por estar focalizados en el programa de Jornada Única. La sede de El Triunfo ofrece refrigerio procesado en sitio a los estudiantes del nivel de básica secundaria. Así mismo, se les brinda complemento tipo almuerzo a los estudiantes de la media académica focalizados en Jornada Única
Este beneficio es financiado por la Gobernación de Cundinamarca para los estudiantes por medio de la empresa adjudicada por el mismo ente gubernamental, el cual se encuentra monitoreado permanentemente por funcionarios del equipo Plan Alimentario Escolar (PAE). El operador tiene como objetivo “Desarrollar el programa de Alimentación escolar, a través del cual se brinde un completo alimento a niños, niñas y adolescentes, registrados en el Sistema Integrado de Matrícula (SIMAT) de municipios no certificados de Cundinamarca”.



