En el presupuesto anual de la institución se proyectan los recursos económicos para los mantenimientos preventivos, de presentarse daños imprevistos se reporta la novedad ante la secretaría de la institución, y de allí es remitido a rectoría, para la aprobación del arreglo, si es necesario se remite al Concejo Directivo para la respectiva aprobación y dar trámite según normatividad del proceso de contratación de los mantenimientos.
El ambiente físico de cada una de las sedes es prioridad para el buen desarrollo de los procesos pedagógicos de los educandos y en la perspectiva de fomentar el cuidado y el sentido de apropiación por toda la comunidad educativa. La Institución ha diseñado estrategias de mejoramiento de la planta física de cada sede, el mantenimiento de espacios pedagógicos, culturales y recreativos, para ofrecer un ambiente agradable y confortable a los estudiantes para el aprendizaje y la convivencia. El cuidado y mantenimiento de la institución se realiza bajo ejes fundamentales, a saber:
- Mantenimiento de la planta física: La Institución Educativa hace mantenimiento de su planta física haciendo uso de recursos propios y aquellos transferidos por el CONPES (El Consejo Nacional de Política Económica y Social) que se ejecutan durante el transcurso del año escolar.
- Jornadas para la adecuación y el cuidado de la planta física: el mantenimiento de los espacios físicos se realiza de acuerdo con los requerimientos y las necesidades que surgen con el apoyo del personal de servicios generales.



